Cuando escasea la buena fe, las cosas simples y sencillas se vuelven complejas y difíciles. Es simple y sencillo admitir que el PRD perdió las elecciones del 20 de mayo del 2012, por las razones que sean, reconozca o no la victoria del PLD y sus aliados, los votos alcanzados no les permitieron llegar a la meta. Pero este hecho se vuelve complejo y difícil cuando los dirigentes más connotados en su creencia de ser los Señores del PRD hablan y actúan para que también se pierda el PRD, como hasta este momento ha ocurrido.
Todo el mundo entiende que el PRD no sólo perdió las elecciones, sino que los esfuerzos que están haciendo sus dirigentes están orientados a que también se pierda el PRD, como si no fueran suficientes los errores e irresponsabilidades partidarias cometidos durante el proceso electoral. Un pescador puede ir al mar a pescar y perder todas las carnadas sin atrapar pez alguno, pero asegura el anzuelo, el hilo y la caña de pescar, porque constituyen su instrumento de pesca. El pescador sabe que por alguna razón se puede ir en blanco, pero esta situación no lo lleva a perder el instrumento porque el mar no se acaba y los peces continuaran viviendo en su hábitat.
Lo que es simple y sencillo para un pescador se vuelve complejo para los Señores del PRD. No entienden que el pueblo perredeista es el dueño y señor del PRD, que por haber perdido las elecciones, independientemente de las causas, no quieren que se pierda el PRD porque lo peor es perder el instrumento, por lo cual se debe asegurar para futuras contiendas. No entienden que ellos pasarán como muchos dirigentes ha desaparecido y el PRD ha permanecido. Por su escasa buena fe no entienden que lo peor que le puede ocurrir al PRD es perder el PRD.
Por su escasa buena fe los Señores del PRD no se han sentado para poner en poder de los perredeistas el destino del PRD, no consultan los organismos del Partido, no le interesa saber que piensan los más de 2 millones de ciudadanos que le dieron el voto al PRD sobre el destino de este instrumento político. Se escuchan ellos mismos, se cocinan en su propia salsa, se creen que tienen el PRD en sus manos, sin saber o sabiendo que lo peor es perder el instrumento.
Los Señores del PRD están haciendo todo para que el Partido se vuelva una organización desconectada con la sociedad, para que sea incapaz de resolver su propias crisis interna, para eliminar su vocación de poder y convertirlo en un mendigo de puestos en el gobierno, en fin para que se pierda el PRD.
Contra esta tendencia, contra este comportamiento, es que deben luchar los perredeistas y amigos del PRD. Dicha tendencia la promueven los Señores del PRD de un lado y de otro, pero coinciden en que sus actuaciones están conduciendo a que se pierda el PRD.
lunes, 16 de julio de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario