miércoles, 27 de enero de 2010

ESTRATEGIAS PARA GENERAR EMPLEOS

SEIS ESTRATEGIAS PARA UN PROGRAMA DE EMPLEO EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

Por Francisco Rojas Castillo.

En el marco de la elaboración de una oferta fiable de Programa de Empleo para ser planteada al elector por los candidatos congresuales y municipales del PRD, propongo las siguientes estrategias de promoción de empleos:
1. Crear un Programa de Emprendimiento e Incubación de Empresas, involucrando los sectores: MIPYMEs, trabajadores, universidades y gobiernos municipales, con el propósito de identificar oportunidades de negocio, creación de nuevas empresas, relanzamiento de empresas existentes, a través de apoyo técnico, capacitación, inteligencia de mercado y apoyo financiero.
Crear el Programa del Primer Empleo para incentivar la creación empleos dignos y estables, que disfruten los beneficios de la seguridad social, a través de un sistema de incentivos fiscales para las empresas que creen nuevos empleos permanentes
Impulsar la creación de seguro de empleo.
Fomentar niveles de compromisos estables y de largo plazo entre las empresas del sector privado, los trabajadores y el sector público a los fines de establecer un ambiente atractivo a la inversión y el empleo.
Impulsar el Sistema Nacional de Oferta y Demanda de Empleo, involucrando los sectores empresariales, los trabajadores, sector público y la sociedad civil.
Promover el empleo ocasional para los jóvenes estudiantes, involucrando al sector público y privado.27-ene-10

No hay comentarios:

Publicar un comentario